Decapante líquido AM DOSMAR
El decapante es un producto que permite la eliminación de los diferentes tipos de pinturas y recubrimientos externos de superficies metálicas, maderas, hormigón, etc...
DESCRIPCIÓN:
Fluido de aspecto ligeramente blanquecino, líquido que aumenta su viscosidad y punto de enturbiamiento al bajar la temperatura de 18ºC. El producto antes de su uso deberá agitarse ó mezclarse homogéneamente. Decapante de máxima calidad y con resultados impecables.
APLICACIONES:
El producto tiene un amplio campo de aplicación en la eliminación de los diferentes tipos de pinturas, usualmente empleados como recubrimientos externos de superficies metálicas, maderas, hormigón, etc. Se aplicará con rodillo ó brocha, actuando durante unos minutos, hasta dejar reblandecido el recubrimiento pintado, para su posterior eliminación. El producto puede atacar algún tipo de goma, plástico… por lo que se recomiendan ensayos previos.
El producto se puede aplicar diluido con un 5 % al 50% de disolvente de limpieza para la limpieza de equipos de barnizado, pistón, membrana y equipos mezcladores por sus excelentes propiedades en la limpieza de los circuitos internos, no perjudica a los componentes mecánicos en general.
¿QUE ES EL DECAPANTE?
Cuando vamos a restaurar un mueble o a pintar sobre una superficie que ha estado ya pintada es necesario limpiarla y alisarla. Para ello, debemos lijar todo el soporte o bien, aplicar un tratamiento como un decapante.
Un decapante es un producto indicado para retirar capas de barnices, pintura, esmalte, óxido, cola… de cualquier superficie, ya sea de madera, metal, cemento, vidrio o azulejo. Su uso está especialmente indicado cuando queremos eliminar toda la pintura de soportes en los que solo con lijar no es suficiente.
¿COMO ACTÚA?
Gracias a la formulación secreta de DOSMAR hemos conseguido un producto con un acabado único en el mercado. Este producto está compuesto por dos tipos de disolventes; uno que actúa en las capas más superficiales y otro, en las más profundas.
¿COMO SE APLICA?
Para obtener el resultado esperado, hay que seguir los siguientes pasos:
- Aplicar a brocha una capa abundante y uniforme del producto. Para favorecer la aplicación y mejorar el decapado, lijar sobre el recubrimiento a decapar con precaución de no dañar el soporte.
- Dejar actuar sobre la pintura el tiempo necesario para reblandecerla (3 minutos).
- Transcurrido este tiempo, que dependerá de la naturaleza de la pintura que deseemos eliminar, hay que retirarlo con una espátula, rasqueta, cepillo metálico u otro instrumento adecuado. Para capas de pintura muy duras o gruesas, es posible que sea necesario aplicar una segunda o tercera capa de Quitapinturas.
- Antes de volver a pintar las superficies que hayan sido tratadas con Quitapinturas, es preciso limpiarlas con agua, aguarrás o alcohol, indistintamente, para conseguir una perfecta adherencia de la nueva pintura.
Si tienes cualquier duda al respecto, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados. Nuestro equipo de profesionales está siempre a tu disposición.
¿PARA QUE?
Cuando el área a pintar tiene reiteradas capas o muy antiguas, y no es posible repararlo con una buena lijada
Para quitar pintadas de grafiti sobre superficies sin pintar
En el caso de retirar una pintura de color sobre madera, y dejar su color natural
Quitar el barniz o laca en mal estado de la superficie
Retirar pintura sobre una superficie que no debe ser lijada, como vidrio, acero o aluminio
Quitar pinturas incompatibles, que impidan el repintado o la colocación de otro revestimiento
Desde esta pestaña podrá ver y descargar la documentación oficial de este producto.