Abrir WhatsApp

¿NO ESTÁS SATISFECHO CON TU COMPRA? ¿EL PRODUCTO HA LLEGADO DEFECTUOSO?

Si este es tu caso, sentimos las molestias ocasionadas, nos encargaremos de solucionar este problema. Para que podamos actuar de manera eficiente, primero te recomendamos que leas con atención las indicaciones que te mostramos en este documento y nos hagas saber cuál es tu caso.

¿Quieres cambiar el producto?, Estas y otras preguntas, las podrá resolver atendiendo a las indicaciones que te ofrecemos para resolver tú problema.

 

¿CÓMO Y QUÉ PRODUCTOS SE PUEDEN DEVOLVER?

En PINTURAS VILLACOLOR,S.L. se puede devolver aquellos productos obtenidos por www.tiendapinturom.com, excepto aquellos productos personalizados o que se hayan fabricado por expreso deseo del cliente.

Los productos que son vendidos en pack deberán ser devueltos con el pack completo y con su embalaje original. No se aceptarán devoluciones si el pack no está completo.

Tampoco se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

  1. El suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como colores fabricados según especificaciones del cliente.
  2. El suministro de productos precintados que hayan sido abiertos y que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (p. ej. disolventes, u otros productos con precinto de seguridad).
  3. El suministro de productos que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros productos.

¿QUÉ TIEMPO SE DISPONE PARA SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN?

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto, dispone de un plazo de 14 días hábiles haciendo uso de su derecho de desistimiento, a contar desde la fecha de entrega del producto para comunicar el deseo de devolverlo, más información apartado DESISTIMIENTO. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con PINTURAS VILLACOLOR S.L. en el plazo indicado a través del email tecnico@pinturom.com, por el formulario para devoluciones o por teléfono llamando al 957 04 01 79, donde se le indicará el proceso de devolución. Cualquier devolución sin estar previamente comunicada, no será admitida por PINTURAS VILLACOLOR S.L.

Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución, recibirá las instrucciones para proceder al envío de los productos. Deberás enviar los productos, en un plazo máximo de 30 días desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.

 

¿CUÁL ES EL IMPORTE DEL REEMBOLSO?

El importe total del reembolso por un producto o productos será el correspondiente al precio final que se pagó por ese producto o productos contando con los descuentos ya aplicados e incluyendo el impuesto de valor añadido (IVA) correspondiente. Los gastos de envío pagados originalmente también le serán devueltos.

Recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará reembolso del importe.

El importe a devolver será el mismo que se pagó por los productos obtenidos, incluyendo la totalidad del gasto de envío, siempre y cuando, la  devolución sea la totalidad del pedido.

Se procederá abonar el importe en un plazo máximo de 7 días naturales desde que la mercancía fue recepcionada y verificada en nuestras instalaciones.

 

¿DÓNDE Y CÓMO ENVÍO MI DEVOLUCIÓN? 

Los productos que se devuelvan deberán ser enviados a nuestra central en Avda. Chinales parc. 44 nave 10 (Córdoba) 14007. Os recordamos que no nos hacemos responsables de los paquetes que no nos lleguen, ya sea por extravío de la agencia u otras razones, así que os recomendamos utilizar la misma agencia que entregó la mercancía y que pueda certificar la entrega. Para poder admitir la devolución el producto deberá estar en perfectas condiciones, incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente, salvo si decide cambiar los artículos por otro material (leer cambios de productos) o por un vale para próximas compras, en tal caso, la devolución se deberá realizar por los mismos medios por donde se hizo la entrega y, si en el caso contrario, se toma la opción de devolución más reembolso de importe, el cliente será quien se haga cargo de todo el proceso de devolución, incluyendo su coste, por lo que podrá  elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o que le ofrezca las tarifas más competitivas.

 

CAMBIOS EN LOS PRODUCTOS

Si se desea cambiar un producto, se deberá notificar mediante un correo electrónico en la dirección tecnico@pinturom.com antes de treinta días hábiles a contar desde la recepción del producto. En este caso, el cliente deberá empaquetar el producto en condiciones que aseguren un transporte sin daños. PINTURAS VILLACOLOR S.L. enviará a la agencia de transportes que designe para ello, en el momento que el cliente haya efectuado su pedido de cambio y haya sido abonado, incluyendo los gastos de envío correspondientes, siempre y cuando no se alcance el pedido mínimo para portes gratis, se enviará el producto nuevo y se recogerá el antiguo en el mismo momento de la entrega.

 

DEVOLUCIONES EN REBAJAS

Durante el período de Rebajas la política de devolución será exactamente igual al período normal. Los importes a reembolsar serán los mismo que se pagó en su compra, aplicando los mismo descuentos y precios por los que se adquirieron.

 

DEVOLUCIONES FUERA DE PLAZO

Una vez finalizado el período de treinta días hábiles, no se admitirán devoluciones, siempre y cuando el producto esté dañado o defectuoso en un estado normal, sin que haya sido manipulado o usado. En este caso se procederá a su retirada y al reembolso del importe una vez recibido el producto o productos. Tras su verificación de estado y defecto. El reembolso se efectuará en siete días hábiles a su recepción, siempre y cuando el material devuelto se verifique como defectuoso.

 

Para más información sobre envío y devolución de productos puedes escribirnos al email tecnico@pinturom.com o llamar al +34 957 04 01 79

 

Devolucion